Derechos de Autor

Porque las grandes obras tienen valor mas allá de lo que vemos, registre hoy su trabajo de manera global y saque provecho a su talento y esfuerzo.

Como un campo de la propiedad intelectual, el derecho de autor o derechos exclusivos, guarda relación con las obras del intelecto humano, pertenece al campo de la protección de las obras literarias y artísticas entre las que figuran: obras escritas, pinturas, esculturas, obras que utilizan la tecnología, como los programas de ordenador y las bases de datos electrónicos.

El derecho de autor protege las obras, es decir cualquiera que sea su modo o forma de expresión de conceptos y no las ideas.

Los términos "literaria y artística", comprende todas las producciones en el campo literario, científico y artístico, cualquiera que sea el modo o forma de expresión, tales como los libros, folletos y otros escritos, conferencias, obras dramáticas, coreográficas, composiciones musicales, cinematográficas, obras de dibujos, grabado, litografía y obras de arte aplicado: ilustraciones, mapas etc.

El titular de la obra protegida puede utilizar la obra como desee y prohibir a otros utilizarla sin su autorización.

Las ventajas son:

  • Vender el derecho de explotación.
  • Autorizar el uso del contenido y obtener regalías.
  • Contar con un activo valioso.

La vigencia en México de la protección de éstas obras, son la vida del autor más 100 años después de su muerte.


Copyright © 2009 SUMARC. Derechos Reservados.
Diseño y Posicionamiento Web: Grupo BFX
valid XHTML valid css