Desarrollo de Franquicias y Comercialización

No sólo es importante desarrollar el negocio como franquicia, sino también saber venderlo a las personas indicadas para el éxito de la franquicia. Es por eso que Sumarc, puede ser ese vínculo vital entre su franquicia y el franquiciatario. Tomando en cuenta la premisa de que no solo somos clientes y proveedores, sino creando lazos de lealtad entre ambas partes.

Si esta pensando en un modelo de negocios exitoso, somos su mejor opción para el desarrollo de franquicias. Reciba toda la asesoría legal y profesional que usted necesita para el desarrollo de la mejor franquicia en su ciudad.

La franquicia es un modelo de negocios actual, que permite el desarrollo y crecimiento rápido de la empresa, sin embargo, debe ser un negocio probado, que cuente al menos con 3 unidades piloto o con 3 años de funcionamiento, ello permitirá que haya seguridad tanto jurídica como económica en las partes que intervienen en este contrato.

Una franquicia "Es la relación contractual existente entre una parte denominada franquiciante y otra que es el franquiciatario, en donde la primera de ellas otorga el derecho de usar su imagen y marca, para que la segunda lleve a cabo la explotación de esos derechos, mediante una contraprestación que ha de realizar al franquiciante, proporcionando el franquiciante la asistencia técnica, mercadológica y comercial necesaria al franquiciatario, para lograr así la expansión y reconocimiento del negocio franquiciado".

Ventajas:

  1. Aumentar la red de distribución sin necesidad de realizar grandes inversiones.
  2. Generar una presencia global a bajo costo.
  3. Ausencia de grandes gastos de control en la gestión.
  4. Su marca se beneficia por una mayor presencia en el mercado.
  5. Optimizar los esfuerzos de marketing y comunicación.
  6. Valorizar y capitalizar la marca.
  7. Correr menos riesgos al iniciar un negocio por cuenta propia, pues la franquicia está probada en el mercado y cuenta con una experiencia.
  8. Adquisición del Know-how o clave del éxito.
  9. Imagen de marca y reconocimiento a nivel nacional o internacional.
  10. Asistencia técnica y seguimiento del funcionamiento del negocio.
PROGRAMA NACIONAL DE FRANQUICIAS

En sentido tenemos a la Secretaria de Economía, que es el organismo encargado de poner en marcha programas para apoyar al sector de las franquicias, con lo cual pretende crear más y mejores empleos formales, así como el hecho de que los ingresos que genera esta importante figura, día a día tienen un mayor impacto en la economía de nuestro país; razón por la cual al Programa Nacional de Franquicias se destinan cantidades importantes de dinero para canalizar los apoyos.

Vale la pena resaltar que SUMARC cuenta con las alianzas estratégicas necesarias para bajar los créditos que ofrece Secretaría de Economía; y con esto apoyar a los emprendedores que desean comprar una franquicia o al dueño de empresa que pretende desarrollar la franquicia de su negocio.


Copyright © 2009 SUMARC. Derechos Reservados.
Diseño y Posicionamiento Web: Grupo BFX
valid XHTML valid css