Registro de Marca
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO DE SUMARC PARA REALIZAR EL REGISTRO DE MARCA:
  1. Primero; se llevará a cabo una investigación legal ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para conocer las posibilidades que se tienen para registrar el nombre de la marca correspondiente.
  2. Una vez obtenidos los resultados; se conocerá si es viable iniciar el trámite de registro de la marca ante el IMPI con ese nombre, o que se puede hacer en caso contrario, conforme las recomendaciones legales que haga el consultor.
  3. Finalmente; se procederá a la presentación del trámite de registro de marca ante el IMPI, mismo que tarda entre 6 y 8 meses, durante los cuales se dará un seguimiento oportuno y se les mantendrá informadas a las empresas sobre el avance del mismo cada 45 días, hasta obtener la resolución final, y en su caso, hacer la entrega del Título de Registro de la Marca correspondiente.
ENTREGABLES
  1. Contar en primera instancia con el resultado de la investigación legal realizada ante el IMPI, en donde se aprecie si se encuentra ocupado o no el nombre que se pretende registrar.
  2. Original de la solicitud de registro de marca, presentada ante el IMPI, con el sello y fecha de presentación, con lo cual se comprueba el inicio del trámite oficial de registro.
  3. En su caso; original del Título de Registro de la marca, presentada a trámite, expedido por el IMPI.

Observaciones Importantes
  • El IMPI es la autoridad que en definitiva podrá autorizar o negar el registro de la marca solicitada, fundamentándose para ello en la Ley de la Propiedad Industrial y en los Criterios que para tales efectos sostenga.
  • El servicio contratado incluye únicamente los trámites mencionados en la descripción del servicio que se menciona en la presente carta, por lo que se tramitará de manera independiente, la promoción de cualquier medio de defensa por objeción o anterioridad que el IMPI señale por alguna circunstancia.
  • Tiempos de realización:

    "'...ACUERDO por el que se establecen reglas y criterios para la resolución de diversos trámites ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
    Al margen un logotipo, que dice: Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
    JORGE AMIGO CASTAÑEDA, Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, con fundamento en los artículos 17, 22 y 59 fracciones I, V, VI, XII y XIV de la Ley Federal de Entidades Paraestatales; 6o. fracción XXII, 7o., 7o. Bis 1 y 7o. Bis 2 de la Ley de la Propiedad Industrial, y 3o. de su Reglamento, y
    CONSIDERANDO
    Que con fecha 10 de diciembre de 1996, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se establecen los plazos máximos de respuesta a los trámites ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial;
    Que en dicho Acuerdo se prevén los plazos de respuesta a diversos trámites, incluidas las solicitudes de patentes, de registro de diseños industriales, de registro de modelos de utilidad, marcas y avisos comerciales y publicación de nombres comerciales;
    Que como parte de la estrategia del Consejo Presidencial para la Competitividad se estableció un programa de mejora a diversos trámites de la Administración Pública Federal, incluyendo los antes señalados;
    Que a fin de establecer procedimientos y requisitos específicos para facilitar la operación y garantizar la seguridad jurídica de los particulares, por lo que se refiere a las solicitudes de patentes, de registro de diseños industriales, de registro de modelos de utilidad, marcas y avisos comerciales y publicación de nombres comerciales y, en cumplimiento al Acuerdo 28/2004/2a., adoptado en la segunda sesión ordinaria de la Junta de Gobierno celebrada el 9 de julio del año en curso, he tenido a bien expedir el siguiente:
    ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECEN REGLAS Y CRITERIOS PARA LA RESOLUCION DE DIVERSOS TRAMITES ANTE EL INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL
    CAPITULO PRIMERO - DISPOSICIONES GENERALES
    CAPITULO TERCERO - REGLAS APLICABLES A LAS SOLICITUDES DE MARCAS, AVISOS Y NOMBRES COMERCIALES
    Artículo 19.- Las reglas establecidas en el presente capítulo son aplicables al trámite de las solicitudes de marca, avisos y nombres comerciales, salvo disposición en contrario.
    Artículo 20.- Las solicitudes deberán presentarse de acuerdo con lo establecido por la Ley, los Tratados Internacionales, el Reglamento, los acuerdos expedidos por el Director General y las demás disposiciones de carácter supletorio que resulten aplicables.
    Del examen de forma
    Artículo 21.- Al momento de la presentación de una solicitud, el Instituto realizará una revisión de la misma, a efecto de verificar que se cumpla con lo establecido en el artículo 5 del Reglamento y procederá, en términos del artículo 7 del mismo ordenamiento, a darle ingreso.
    Artículo 22.- Para los efectos del artículo 119 de la Ley, el Instituto contará con un plazo máximo de cuatro meses, contado a partir de la presentación de la solicitud, para realizar por única vez el requerimiento relacionado con el examen de forma de la solicitud. En dicho requerimiento el Instituto podrá solicitar que se precise, aclare en lo que considere necesario, o se subsanen omisiones, respecto de la solicitud.
    De no realizarse requerimiento alguno a la solicitud dentro del plazo señalado en el párrafo anterior, se entenderá que el examen de forma ha sido favorable al solicitante.
    Una vez contestado el requerimiento, el Instituto tendrá que resolver sobre el examen de forma de la solicitud dentro de los tres meses siguientes a la contestación del mismo.
    Si contestado el requerimiento el Instituto considerara no favorable el examen de forma, deberá emitir oficio debidamente fundado y motivado de dicha situación dentro de un plazo máximo no mayor a tres meses a partir del día de la presentación de la contestación del requerimiento.
    Del examen de fondo
    Artículo 23.- Una vez aprobado el examen de forma de las solicitudes, en términos del artículo 22 de este Acuerdo, el Instituto iniciará el examen de fondo de la solicitud.
    Artículo 24.- El Instituto tendrá un plazo máximo de tres meses, contado a partir de la aprobación del examen de forma de la solicitud, para comunicar al solicitante de algún impedimento para el registro de la marca o si existen anterioridades, o bien, señalar que la documentación exhibida no cumple con los requisitos legales o reglamentarios, relacionados con el examen de fondo de la misma, a efecto de que manifieste lo que a su derecho convenga. Lo anterior, en términos de lo establecido en el primer párrafo del artículo 122 de la Ley.
    Artículo 25.- El Instituto tendrá un plazo máximo de seis meses, contado a partir de la contestación del requerimiento a que se refiere el artículo anterior, para responder al solicitante por escrito acerca de la procedencia o improcedencia del registro correspondiente.
    Se suspenderá el plazo señalado en el párrafo anterior, cuando se presente lo previsto en el artículo 124 de la Ley o en virtud de un mandamiento de autoridad competente, hasta que se resuelvan los procedimientos correspondientes.
    Artículo 26.- En caso de que el Instituto no emita requerimiento alguno a la solicitud, el plazo máximo de conclusión del trámite será de seis meses, contado a partir de la fecha de su presentación.'

FORMULARIO DE REGISTRO

En caso de estar interesado en realizar el servicio de registro de marca; le solicitamos nos pueda proporcionar la siguiente información ya sea marcando la casilla que corresponda o respondiendo detalladamente las preguntas:

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