Identidad Corporativa

Identidad Corporativa

En su libro “El marketing y la imagen de marca”, Cano Tejedor indica que la Identidad Corporativa hace referencia a la personalidad de la empresa. A su filosofía, valores, principios y creencias, a su ética y cultura. Así mismo, a su Know How (el saber hacer), metodología y a cómo se auto define la misma empresa.

Mediante el nombre y la imagen de la empresa. La Identidad Corporativa es proyectada hacia el consumidor y por eso nombre e imagen deben ser siempre fieles a todas las características que integran la identidad del negocio.

La tecnología

Gracias a las nuevas tecnologías y los diferentes medios de comunicación. Las empresas que, cuentan con una Identidad corporativa, cada vez tiene mayores posibilidades de transmitir su esencia y llegar a más lugares y a más personas.

Es por esto, que resulta tan importante que, al construir un nombre. De la misma forma, se construya una Identidad Corporativa que  represente hacia el exterior una empresa sólida y congruente.

Hoy las empresas, deben ser cada vez más creativas para desarrollar elementos que distingan su identidad en un medio tan competitivo.

Los consumidores son bombardeados a todas horas y por todos los medios. Tienen, un enorme abanico de opciones para elegir, los productos o los servicios que desean o necesitan.

Siempre  esperan encontrar, calidad y buen precio. Pero, también experiencia  y profesionalismo, de las empresas que ellos escogieron para ser sus proveedores.

Es por esto, que  las empresas deben mostrar al público lo que las caracteriza.  Demostrar porqué, la Identidad Corporativa que las impulsa es mejor que la de su competencia.

Es por esto, que  debemos desarrollar con cuidado la Identidad Corporativa de nuestros negocios. Ya que, les permitirá vender más, representará un importante incremento en el valor de su inversión. Sobre todo, si tienen presencia en Internet.

En México, esto último, es posible gracias a que, actualmente, la legislación nos permite proteger la combinación de todos los elementos que hacen únicas a las empresas mediante el Registro de Marca de Imagen Comercial ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Lo que les dará el derecho al uso exclusivo sobre lo que les caracteriza y así tendrán todas las facultades para evitar que otros puedan copiarlos o aprovecharse de su posicionamiento para vender sus productos o servicios.

Si necesitas más información de cómo podemos ayudar a proteger la identidad de tu empresa te presentamos los servicios de SUMARC

Estoy para servirte