DESARROLLO DE FRANQUICIAS.

Las Franquicias son un modelo de negocios actual que permite el desarrollo y crecimiento de las empresas de la mano de aliados estratégicos.  

Las franquicias son una forma de expandir tu negocio y compartir tu experiencia con otros emprendedores.

El Contrato de Franquicia es la pieza fundamental de todo sistema de franquicias.

Para que tu franquicia sea un éxito, el contrato debe ser cuidadosamente redactado y debe ser lo más claro, detallado, preciso y de seguro cumplimiento.

Una buena franquicia debe ser ante todo un éxito de negocio probado.

Que además, puede ser transmisible para que tus franquiciatarios puedan reproducirlo en sus territorios; siempre siguiendo las pautas y las condiciones que tú establezcas como franquiciante.

“Existirá franquicia, cuando, con la licencia de uso de una marca, otorgada por escrito, se transmitan conocimientos técnicos o se proporcione asistencia técnica, para que la persona a quien se le concede pueda producir o vender bienes o prestar servicios de manera uniforme y con los métodos operativos, comerciales y administrativos establecidos por el titular de la marca, tendientes a mantener la calidad, prestigio e imagen de los productos o servicios a los que ésta distingue.”

Artículo 245

Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial

Franquiciar tu negocio puede ofrecerte numerosas virtudes y ventajas, entre las que podemos destacar las siguientes

Reputación

Al tratarse de una marca reconocida y bien posicionada, que ya es aceptada por el público consumidor, la franquicia tiene una notoriedad por si misma que es aprovechada para validar a cada unidad de negocio.

Experiencia

Uno de los principales beneficios al trabajar en un sistema de franquicia, es que se obtiene el Know How de negocios con los  perfiles más diversos  y con experiencia en diferentes las áreas.

Asistencia Gerencial

Las mejores compañías de franquicia brindan al franquiciatario asistencia continua en todas las áreas del negocio.

Utilidades

Al asumir unos costos razonables de franquicia y convenios sobre suministros, el franquiciatario usualmente puede esperar un razonable margen de ganancias, porque el negocio se maneja con la eficiencia de una cadena.

Franquiciar, sólo será posible ante determinados criterios que como empresario y con el apoyo de nuestros analistas expertos en franquicia, tendrás que ratificar con suficiente antelación.  

Para iniciar el desarrollo de la franquicia, es necesario

  1. Corroborar la situación del mercado al que pertenece y su previsible evolución o, en su caso, donde pretenda iniciarla.
  2. Reafirmar la disposición de un producto o un servicio siempre original, diferente e innovador con respecto al ofrecido por la competencia y haber contrastado su buen grado de aceptación por parte del público.
  3. Asegurarse de contar con un sistema propio de gestión y administración, suficientemente probado, estandarizado y documentado que sea fácilmente transmisible a terceros a voluntad de la empresa y difícilmente accesible para cualquier competidor en general. 
  4. Contar con los  dos activos estratégicos de gran relevancia:  Marca y know how.
  5. Que se trate de una actividad capaz de generar una rentabilidad adecuada a las inversiones realizadas y claramente superior a la media de su sector.
SUMARC desarrollará un traje a la medida de tu negocio, basado en una metodología de desarrollo de franquicia probada, pero sobre todo práctica y de acuerdo con tus necesidades.
Realizaremos un diagnóstico inicial para determinar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y se constituirá la propuesta de servicio que ofreceremos para desarrollar tu negocio como franquicia.
 
Estoy para servirte